Frutillar sufrió varias emergencia producto del temporal de viento y lluvia.

Frutillar sufrió varias emergencia producto del temporal de viento y lluvia.

El día de hoy, la Región de Los Lagos ha experimentado condiciones climáticas significativas, caracterizadas por vientos fuertes y lluvias persistentes. Este fenómeno meteorológico ha impactado diversas áreas de nuestra región, generando importantes consideraciones de seguridad y precaución.

Los vientos, que han alcanzado velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, han provocado cierta agitación en la región, afectando principalmente zonas costeras y áreas elevadas. Estos vientos pueden ocasionar dificultades para la navegación marítima y podrían generar riesgos de caída de ramas o árboles, así como interrupciones en el suministro eléctrico en algunas áreas.

Todo esto motivó una Alerta Meteorológica por parte de la autoridad regional y local además del acuartelamientos de las 6 compañías del cuerpo de Bomberos de Frutillar .

Durante el día se han presentado varias emergencias destacando la caídas de árboles en varias rutas y puentes de la comuna de Frutillar.

Además un grupo de vecinos de la feria estación fue afectado con la rotura de la carpa, herramienta de trabajo fundamental que ellos utilizan semanalmente la cual fue ganada por la postulación a un proyecto SERCOTEC, proyecto que aún no ha sido rendido en su totalidad, esto complica a los vecinos pues ademas arriendan a la empresa de Ferrocarriles del Estado el sitio donde está ubicada esta carpa, arriendo que alcanza a la actualidad un total aproximado de 270.000 pesos mensuales y que hoy se verán complicados de pagar pensando que además deben destinar recursos para la reparación de la carpa.

visualizaciones: 56
ADVERTISEMENT

Últimos Posts