Loading...

SAMU Frutillar renueva ambulancia financiada por elMinisterio de Salud

SAMU Frutillar renueva ambulancia financiada por elMinisterio de Salud

La entrega fue realizada por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, quien destacó las mejoras en la atención que permitirá este vehículo. “Esta ambulancia viene a un territorio bien extenso, de algunas zonas con difícil acceso, y que viene a entregar un mejor servicio para todo Frutillar”, dijo la directora del Servicio de Salud, quien además deseó éxito a los conductores y al equipo de salud. 

Cabe destacar que la base SAMU Frutillar tiene un promedio de 90 salidas mensuales, las que son coordinadas desde el Centro Regulador. 

La ambulancia forma parte de la flota de cinco móviles financiados por el Ministerio de Salud, para reforzar las atenciones pre hospitalarias de urgencia. 

Con esto, el SAMU Reloncaví contará con ocho ambulancias, de las cuales tres se encuentran en las bases ubicadas en Calbuco, Puerto Varas y Frutillar. 

A la entrega también asistieron el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dr. Marco Balkenhol; el jefe del SAMU, Dr. Cristian Roblero, y su equipo directivo; el director del Hospital de Frutillar, Dr. Ricardo Quezada, junto a directivos del recinto, funcionarios y funcionarias de SAMU Reloncaví y de la base Frutillar.

visualizaciones: 105
ADVERTISEMENT

Últimos Posts