Fundación AcompañaChile dona computador a estudiante osornino que obtuvo Puntaje Nacional en Matemáticas

Fundación AcompañaChile dona computador a estudiante osornino que obtuvo Puntaje Nacional en Matemáticas

El equipo le servirá para sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El joven osornino es el primer beneficiario de la Fundación. 

Alberto Barrientos Cofián se convirtió en el primer beneficiario de la Fundación AcompañaChile, organización de beneficencia formada por 10 personas de la zona sur que contribuyen a un mejor país gracias a la ayuda de cientos de Miembros Colaboradores, que apoyan en el trabajo que se sustenta en cuatro ámbitos de desarrollo, tanto en el área educacional, cultural, social y medioambiental.  

En el ámbito educacional, la Fundación está enfocada en colaborar en aquellas brechas que el sistema educacional no cubre, entre ellos, manutención o equipos que apoyen a la educación del joven con mérito escolar. 

Es por lo que Alberto Barrientos Cofián, ex alumno del Colegio Emprender de Osorno, que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la última PAES fue elegido por la Fundación AcompañaChile para ser apoyado en su proceso académico, ya que proviene de una familia esforzada que refleja el espíritu de superación. 

Harry Jürgensen Caesar, presidente del Directorio Fundación Acompaña Chile explicó que el joven tiene la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se ha destacado por conseguir grandes logros escolares que lo han llevado a que – hoy- esté cursando sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago. 

El equipo técnico de la Fundación AcompañaChile lo visitó en su domicilio en el sector de Rahue Alto donde conoció la historia de trabajo de su madre, Valeska Cofián y detectó las principales necesidades de Alberto, que consistía en un equipo computacional para poder estudiar. 

Es por ello, que recientemente la Fundación AcompañaChile concretó la entrega de un Notebook de alta gama que le permitirá estudiar su anhelada carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

“Alberto es el primer beneficiario de nuestra fundación y por lo tanto constituye un gran hito en nuestra labor. Este es el primer beneficio que va a obtener de nuestra fundación”, comentó Jürgensen tras la entrega del equipo. 

“Es algo increíble. No me lo esperaba. Uno tiene tan poco y todo apoyo es realmente bien recibido. Esto demuestra que el esfuerzo y el trabajo de uno tarde o temprano llega a rendir sus frutos. Agradecer a la Fundación AcompañaChile por financiar este computador, ya que es un equipo que voy a ocupar mucho durante mis estudios universitarios en la Universidad Católica”, indicó Alberto Barrientos.   

Por su parte, Waleska Cofian, madre de Alberto manifestó su gratitud por el apoyo que recibió su hijo. “Estoy muy emocionada, muy agradecida por la fundación, por el apoyo que nos ha dado. Como dice su nombre es una fundación que nos ha acompañado como familia en este proceso de ingreso a la universidad de mi hijo. Es maravilloso lo que le están otorgando en este momento”, dijo.  

Al concluir, Scarlett Molt, Tesorera de la Fundación AcompañaChile destacó que “estamos felices, porque Alberto representa un joven esforzado, de integridad total y que hoy merece nuestro acompañamiento. Le deseamos el mayor de los éxitos y vamos a seguir trabajando para que más Albertos existan y sean ayudados por nosotros”. 

Por último, Carmen Stolzenbach, miembro fundador de la Fundación invitó a sumarse a esta organización, ya que en este momento están en una etapa de captación de más miembros colaboradores, porque el aporte de cada uno de ellos hace posible la concreción de ayudas de este tipo. “Los Invitamos a visitar nuestra página web www.acompanachile.cl y contactarnos para conocer más de la fundación y sumarse a esta hermosa iniciativa”, concluyó. 

visualizaciones: 55
ADVERTISEMENT

Últimos Posts