Detectan aumentó de cantidad de sismos en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Detectan aumentó de cantidad de sismos en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

La directora de Senapred, Alicia Cebrián, encabezó reuniones técnicas con municipios para prepararse ante posibles emergencias.

Cordón Caulle, situado en la zona precordillerana sur de la región de Los Ríos, se encuentra bajo alerta temprana preventiva debido a una alerta amarilla emitida por el Sernageomín.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el complejo ha mostrado un incremento en su proceso inflacionario y en la cantidad de sismos.

Daniel Epprecht, director regional de Senapred, destacó que esta situación ha generado la necesidad de realizar reuniones técnicas y de capacitación con los municipios de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Estas acciones preventivas se implementan en respuesta a la creciente actividad volcánica observada.

Con respecto a los puntos de evacuación temporales para la población cercana al Cordón Caulle, Epprecht señaló que se espera que el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur los revise y valide técnicamente, preparando así a la población ante una posible erupción.

Sin embargo, Epprecht precisó que las zonas de seguridad están ubicadas en las ciudades de Río Bueno y Lago Ranco.

Además, mencionó que se llevan a cabo reuniones con Sernageomín cada 15 días para monitorear el complejo volcánico.

En la última sesión, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, dirigió reuniones técnicas con funcionarios de los municipios de Río Bueno y Lago Ranco para capacitarse ante posibles acciones con la comunidad.

NP INFORMA

visualizaciones: 44
ADVERTISEMENT

Últimos Posts