3 carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado, tras ser emboscados durante un operativo en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío.
El hecho ocurrió cerca de las 01:00 hora del sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa, cuando Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en su interior.
Según información preliminar, los funcionarios realizaban un patrullaje por la zona, cuando fueron emboscados y se inició un tiroteo, que luego derivó en el incendio del vehículo policial.
Los funcionarios fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.
El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, llegó hasta el lugar y confirmó la muerte de los tres carabineros, explicando que se trató de un atentado en contra de la patrulla policial.
“Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”, explicó el delegado.
En el lugar se encuentra personal de las Fuerzas Armadas resguardando la zona, a la espera de que el Ministerio Público indique las diligencias a seguir, además personal y autoridades de Carabineros también se dirigen al sector
Fuente de la noticia: www.biobiochile.cl