Loading...

Quince familias se encuentran aisladas tras colapso de puente en sector Panitao Bajo de Puerto Montt

Quince familias se encuentran aisladas tras colapso de puente en sector Panitao Bajo de Puerto Montt

El hecho ocurrió el pasado martes, luego que los vecinos intentaran repararán la estructura de 20 metros de extensión por 10 metros de alto.

Quince familias, la mitad de ellas constituidas por adultos mayores, se encuentran aisladas tras el colapsó de un puente de madera que hace 16 años fue levantado por los vecinos del sector Panitao Bajo, en Puerto Montt, informó este jueves diario El Llanquihue.

El incidente se verificó el martes en la tarde, después que los residentes intentaran reparar la estructura de 20 metros de extensión por 10 metros de alto.

Lo riesgoso, en este momento, es que los mismos vecinos improvisaron una pasarela peatonal, con el evidente riesgo que alguien se precipite al río Gómez, que es de un importante caudal.Alejandra Llanza, presidenta de la junta de vecinos de Panitao Bajo, dijo que el puente cuya estructura y bases son de madera data de 2008 y fue construido por iniciativa de los propios vecinos. “Al poco tiempo de levantado, recién hubo una intervención de la municipalidad”, comentó.

Lo que preocupa es la situación de los adultos mayores, varios de ellos en condición de postrados.“Es bien complejo este problema para estas personas, el puente cayó y no tienen acceso a nada más y no hay ni una otra vía alternativa.

Están sin conectividad vehicular y si pasa una emergencia sería un tremendo riesgo, porque no podrían acceder los bomberos, carabineros y menos una ambulancia”.De acuerdo a la dirigenta vecinal, hay conectividad a pie por el mismo puente, por medio de una “especie de escalera que construyeron los mismos vecinos, con el riesgo de caer al río Gómez. Prácticamente hay que hacer equilibrio”, observó.“En octubre el alcalde (Gervoy Paredes) se comprometió a entregar tablones.

Llevó el material el lunes pasado, no se alcanzó a reparar y el puente colapsó. Los vecinos iban a colocar la mano de obra y los pilotes”, explicó Alejandra Llanza.Sostuvo que cuando ocurrió la emergencia, el delegado rural de la Municipalidad, Juan Carlos Benítez, dijo que se iba analizar la posibilidad de contar con un puente mecano.“Este es un puente grande, de 20 metros de extensión, y alrededor de 10 metros de altura, y lo que nos preocupa es que van a empezar las lluvias y el río Gómez lleva un caudal grande en el invierno. Eso va a dejar aislada a la comunidad totalmente”.Ayer, la vecina de Panitao, Marlene Mansilla acusó falta de voluntad y de respuestas. “Acá hay un puente que se llama El Copihue, que está en Panitao Alto y justamente se encuentra a punto de caer. Pero ese puente se hará con un convenio a través de Vialidad”, reconoció.

Fuente: https://www.soychile.cl/

visualizaciones: 158
ADVERTISEMENT

Últimos Posts