MINVU asegura financiamiento para entregar más de 19 mil viviendas en la región de Los Lagos



_• Balance fue entregado por el Seremi Fabián Nail en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y los primeros dos años del gobierno del Presidente Gabriel Boric._


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) entregó un nuevo balance del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos, que da cuenta que 6.259 familias han accedido a una solución habitacional definitiva durante la actual administración de Gobierno a febrero de este año.

Esto implica que la meta regional, consistente en la entrega de 14.165 viviendas, lleva un 44% de avance, situándose por sobre el 42% de cumplimiento que suma este plan a nivel nacional.

El balance además indica que 7.940 viviendas están en construcción y otras 5.066 viviendas están por iniciar obras, gestión que permitiría sobrepasar incluso los compromisos regionales, asegurando financiamiento público para entregar más de 19 mil viviendas en el marco de esta iniciativa.

Al respecto, el secretario regional ministerial del MINVU en Los Lagos, Fabián Nail, destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las familias de la región en materia habitacional y aseguró que el sentido de urgencia seguirá guiando este apoyo estatal.  

“Si bien estamos por sobre la media nacional y a pesar de cumplir con los números, no nos vamos a detener, ya que estamos enfocados también en llegar a los distintos lugares de nuestro territorio y de distintas maneras con mucha pertinencia territorial, ya que esto forma parte de la política de gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es llegar a todos los rincones con una solución habitacional”.

visualizaciones: 72
ADVERTISEMENT

Últimos Posts