Loading...

ExpoMundoRural INDAP Los Lagos llevará lo mejor del campo a la Arena Puerto Montt

ExpoMundoRural INDAP Los Lagos llevará lo mejor del campo a la Arena Puerto Montt

El evento familiar se realizará entre los días 27 y 30 de junio y contará con la exhibición y venta de productos de cerca de 100 expositores y expositoras de la agricultura familiar campesina.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) anunció una nueva versión de ExpoMundoRural 2024 en la región de Los Lagos, la que contará con cerca de 100 expositores/as provenientes del agro de todo el país, quienes ofrecerán productos y servicios tan variados como hortofrutícolas, procesados, flores, plantas y artesanías, experiencias en el área de turismo rural, además de talleres y música en vivo.

El evento, que está apoyado por la Municipalidad de Puerto Montt, se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de junio, entre las 10:00 y 20:00 horas, en el recinto Arena Puerto Montt, y la animación estará a cargo del periodista y conductor de televisión Marcelo Arismendi.

El director regional de INDAP, Francisco Parada, destacó el sustantivo aporte de ExpoMundoRural por visibilizar y potenciar en materia económica, social, cultural y ambiental, la agricultura familiar campesina e indígena de las regiones de Chile en la muestra campesina más importantes de regiones.

A través de la misión de INDAP esperamos que no solo sea un espacio de comercialización, sino que nuestros visitantes puedan conocer las bondades del mundo campesino, del mundo rural a través de sus habitantes, de sus  productores de alimentos. Pero no solamente son productores de alimento, sino que también son cultores y guardadores de un patrimonio inmaterial, de tradiciones y conocimiento campesino y eso es lo que invitamos a conocer en los más de 100 productores y productoras que nos visitarán desde todo el país”, puntualizó Francisco Parada.

Asimismo, el directivo regional, hace una invitación a las personas de Puerto Montt y de toda la región de Los Lagos a que visiten la ExpoMundoRural, “esperamos que sea un panorama familiar para quienes nos visiten desde la Región de Los Lagos, y de otras regiones, ya sea porque están de vacaciones, paseo o como panorama de fin de semana, ya que será una oportunidad única de conocer las maravillas que el mundo rural ofrece a través de los expositores y expositoras de la agricultura familiar campesina e indígena ”, resaltó el directivo regional.

Karina Naguil es artesana en cestería de la comuna de Ancud, ella forma parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de INDAP y participará de la ExpoMundoRural: “voy a estar con mis trabajos, principalmente artesanía en manila para que la gente vaya a ver mis productos que son de buena calidad. Este es el segundo año que participo de la expo y ha sido una experiencia muy gratificante el poder mostrar mis artesanías fuera de la comuna. Es, sin duda, una instancia para crecer como trabajadora y persona”, resaltó Naguil.

visualizaciones: 24
ADVERTISEMENT

Últimos Posts