Finalizaron los trabajos de traslado de cámaras de televigilancia, las cuales desde ahora serán monitoreadas desde la central de alarma del cuerpo de bomberos de la ciudad. La reubicación de los respectivos monitores y equipos de seguridad, desde el estadio municipal hasta la central de bomberos, se da a través de un acuerdo de trabajo colaborativo entre Municipalidad de Frutillar y la institución bomberil, estrategia que permitirá aportar en la detección de hechos delictuales.
Es así, como al contar con el 100% de operatividad, las cámaras contarán con vigilancia 24/7 y en completa disposición de las instituciones policiales, como Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía, de ser necesario se podrán utilizar como medio de prueba para las investigaciones correspondientes. Además, se comenzó a trabajar en la gestión para facilitar a la subcomisaría de Frutillar una pantalla espejo, que les permitirá tener acceso a cobertura territorial que emplean estos equipos, especialmente en los puntos críticos de la comuna.
La gestión municipal se encuentra trabajando actualmente en la presentación de proyecto de Programa de mejoramiento urbano (PMU) que considera la adquisición de 6 cámaras adicionales, que aporten a mayor seguridad a los vecinos y vecinas.
Proyecto, que se complementará con un esfuerzo presupuestario que considera la instalación de alumbrado público en circunvalación por calle Nueva Nueve, particularmente en el sector rodeado de un sitio eriazo, entre terminación de villa Sajonia e inicio del condominio tutelado, además luminarias cerca de la escuela Vicente Pérez Rosales, entre calle los Manzanos y Alicia Martínez.